Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Avanzan en San Lázaro las leyes energéticas y sigue la lupa sobre CFE y Pemex. Con protestas de la izquierda, conatos de bronca entre legisladores y quinielas de los diputados del Verde sobre la hora de fin de la sesión, avalaron los diputados un nuevo dictamen.

Para Excélsior lo más relevante es que se aprobaron “candados contra sobornos”. La portada destaca que no podrán ir a las mismas fiestas los empleados de las petroleras y los reguladores del sector. Para La Jornada lo importante es que los reguladores en realidad no tendrán autonomía.

Excélsior publica una entrevista con Enrique Ochoa Reza, director de CFE, que asegura que la Comisión no se achica sino que ahora podrá incursionar en otras áreas del sector energético.

Reforma mantiene su marcaje al sindicato petrolero. Hoy publica una acusación contra su líder, el senador Carlos Romero Deschamps, que en 1992 habría robado 2.5 millones de dólares al abogado que los representaba en Estados Unidos.

2. La seguridad regresa a la agenda. El tema está presente por varios ángulos. Para algunos medios por el balance del secretario de Gobernación que dice que está funcionando la estrategia contra la violencia en Tamaulipas; para otros como Milenio, por su recuento que dice que la mitad de los homicidios en el país ocurren en 5 estados: Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Veracruz y Sinaloa.

3. Avalan ley mordaza en Sinaloa. Reforma y La Jornada afirman que el Congreso de Sinaloa aprobó una ley que impide a los medios tomar fotos y videos de lugares donde ocurrieron hechos de violencia; también impide el acceso a expedientes y sólo permite publicar información generada por boletines oficiales.

4. Maestros reprobados. El magisterio es nota por varias razones. En Oaxaca porque integrantes de la CNTE destruyeron la sede del PRI en demanda de mil plazas de maestros para normalistas; Excélsior por su parte exhibe cómo hay maestros que sin dar clases siguen cobrando como docentes aunque lo prohíba la reforma educativa. Documenta el caso de una profesora en Chihuahua que ganó más de 300 mil al trimestre.

Para cerrar con el tema La Razón cuestiona que los maestros de México den al año 320 horas de clases menos que el número uno de la OCDE (Chile).

5. Una buena: tregua de 72 horas entre el gobierno de Israel y Hamás. El acuerdo del cese por razones humanitarias fue dado a conocer por Naciones Unidas y el Secretario de Estado de EU. Durante la tregua habrá conversaciones entre las partes en el Cairo, Egipto.

La ONU acusa a las partes de crímenes de guerra. A Hamás por esconder armas en hospitales y escuelas; a Israel por realizar ataques en zonas densamente pobladas.

ACTUALIZACION: Duro poco la tregua. Ya hay nuevos ataques y más de 50 muertos. Aquí la nota de El País.

6. Memo Ochoa al Málaga. Después de su buen mundial, Guillermo Ochoa ya consiguió equipo. Hoy será presentado como portero del Málaga de la liga española por los próximos tres años.

Magnífico fin de semana, nos vemos a las 7:30 pm en ForoTV y nos leemos el lunes. Y gracias de antemano por compartir este ejercicio en tus redes sociales.

20140801-073504-27304099.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s