Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Mancera reprobado. Según la encuesta de Reforma sólo tres de cada 10 habitantes del DF (31%) aprueban la gestión del jefe de gobierno del DF. 60 por ciento lo reprueba. En abril del año pasado sólo lo reprobaba el 23 por ciento.

Esta calificación es incluso peor entre los que Reforma considera como líderes. En ese caso el 75 % reprueba la gestión y sólo uno de cada cuatro (25%) lo aprueba.

2. México tiene un futuro prometedor. La Razón, con una clara tendencia a destacar las noticias que hablan bien del país y de la gestión del gobierno, retoma al Fondo Monetario Internacional que elogia a México por las reformas estructurales aprobadas. Afirma que es un caso único en el mundo y que lo coloca como el país emergente más relevante.

En un tono similar Excélsior hace eco de las declaraciones del economista en jefe del FMI que afirma que las reformas permitirán el crecimiento de la economía mexicana.

3. Pero el presente mexicano no pinta bien. Según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, la economía mexicana no tiene ni tendrá un buen 2014. En su opinión hay un atorón económico del que no saldremos pronto. La Jornada hace eco del estudio y afirma que es pobre la creación de empleos y son bajos los salarios lo que no permite una reactivación económica. El centro también ajustó a la baja su expectativa económica de 2.9 a 2.5.

Y según El Universal… Es culpa del gobierno. El diario publica que el gasto público ha sido muy lento este año, en especial en áreas estratégicas como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

4. México es un Estado débil. Si bien no hay una sola nota que lo diga así, esa bien podría ser la conclusión de varias noticias que hoy destaca la prensa. Milenio, por ejemplo, publica que si bien la Secretaría de la Función ha establecido multas en contra de servidores públicos, en los hechos es incapaz de cobrarlas. (Sólo ha recuperado el .1 por ciento)

Por su parte Excélsior pone el acento en todos los maestros que siguen cobrando sin dar clases, a pesar de que eso está prohibido con la reforma educativa. Lo que prueba la nota es que más allá de lo que dicen las leyes, el poder de los maestros está por encima del poder de los gobernadores que les pagan.

Finalmente, para documentar el pesimismo, Reforma reporta que en una década aumentó 46% el robo a casas en el país.

5. Barack Obama presiona al gobierno de Israel. Por primera vez desde que inició esta etapa del conflicto -que lleva ya más de mil muertos- hay una clara diferencia entre el gobierno de EU y el de Israel. Mientras Obama exige un cese inmediato de los ataques, el gobierno de Israel mantiene su política y afirma que se seguridad está por encima de lo que digan las encuestas que miden a la opinión pública.

La Razón publica una nota en la que afirma que el cemento que entregaba a Palestina para la construcción de casas fue utilizado para construir túneles usados por Hamás.

6. Ganaron las Chivas a los Pumas. La nota deportiva que destaca en este lunes es el triunfo del Guadalajara que volvió a ganar en CU (1-0) después de 10 años de no hacerlo. El gol fue de Fernando Arce.

20140728-084423-31463470.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s