Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Día de votos y marchas. Siguen avanzando en comisiones de diputados los dictámenes de las leyes energéticas. A partir del 28 de julio será el periodo extraordinario para que sean avalados por el pleno.

Con este marco, dice Excélsior, ya no sería el Congreso el que asigne los ingresos extraordinarios por el petróleo sino el Fondo mexicano para la estabilización y el desarrollo. Esta instancia tendrá representantes de Hacienda y Energía, así como otros miembros que serán propuestos por el Presidente pero que deberán ser avalados por los senadores.

Para hoy se esperan marchas en protesta en la capital del país. Reforma afirma que podrían participar hasta 50 mil personas.

2. Sigue la polémica por Mama Rosa. Ayer se informó que la fundadora de La Gran Familia ya abandonó el hospital en Guadalajara y regresará a Zamora.

En los medios continúa el debate. El Universal hoy publica la entrevista que le hizo León Krauze en Univisión en la que se defiende de las críticas y admite que quizá la faltó la fuerza para vigilar. En términos generales acusa de clasistas a sus críticos.

Por su parte, La Jornada retoma a diversos juristas que afirman que Mama Rosa sí debería ser juzgada y que estamos ante un caso de impunidad pues no comparten el criterio de inimputabilidad que planteó la PGR.

Como complemento de la historia El Universal publica que cuatro de los detenidos en este caso cobraban además salarios en la SEP.

Sobre el caso también habló el Secretario de Gobernación que pidió que no se politice.

3. Regresa Michoacán a la agenda. Milenio y Excélsior reportan que la PGR capturó a un ex diputado del PRI y dirigente transportista por presuntas ligas con los caballeros templarios.

Por su parte, La Jornada hace eco de la esposa del doctor Mireles -que sigue preso- quién asegura que las armas que le encontraron al momento de su detención sí estaban registradas ante la Sedena.

4. Mexico, ¿Vamos o venimos? La prensa presenta cifras buenas y malas. Mientras La Razón y Reforma destacan que han bajado los delitos de alto impacto como homicidios y secuestros, El Universal presenta una dura investigación sobre los pedófilos en México que intercambian materiales a través de internet. México, de acuerdo a un reporte elaborado por el senado, es el primer lugar en pornografía infantil.

Para documentar el pesimismo, Reforma publica un caso de tortura a un niño de 13 años en Tabasco por parte de la policía local, así como un nuevo caso de corrupción en que un diputado del Verde habría pedido “moches” a cambio de bajar recursos para actividades culturales.

5. Suspenden vuelos a Israel desde Europa y EU. Los ataques desde la Franja de Gaza finalmente golpearon una zona estratégica. La caída de un proyectil sobre el aeropuerto provocó la cancelación temporal de las salidas y llegadas a la terminal aérea.

Diarios como La Razón destacan que ayer el ejército de Israel atacó una escuela en la que se encontraban personas que buscaban refugio de los bombardeos.

6. James Rodriguez, de goleador del Mundial al Real Madrid. La prensa destaca la presentación del jugador colombiano de 23 años que vestirá con el 10 en la espalda.

El fichaje fue por 108 millones de dólares, lo que equivaldría según Excélsior, a unos 1,392 millones de pesos. A la presentación en el estadio habrían acudido más de 30 mil aficionados.

¿Me ayudas a compartir este ejercicio en tus redes sociales? Magnífico miércoles para todos.

20140723-075806-28686931.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s