Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. La intervención en el albergue de la Gran Familia genera polémica. El caso de los presuntos abusos en la casa hogar de “Mamá Rosa”, domina la agenda de los medios impresos. Hay dos visiones en disputa. Por un lado la autoridad dio a conocer información generada por las víctimas que hablan de terribles condiciones, maltratos e incluso abuso sexual contra algunos de los niños.

Incluso hay quien pinta a la casa y su fundadora como un poder político que avalaba hasta a los gobernadores de Michoacán, según Excélsior. Ese mismo relato acusa a la organización de extorsionar a la sociedad para recibir donativos.

En contraste otras veces salieron en defensa de la fundadora y de su labor. En ese tono Reforma destaca que causó indignación el operativo. Entre los defensores y críticos del despliegue de fuerza federal en contra de ese sitio, se encuentran Enrique y Leon Krauze, Jean Meyer y Vicente Fox. Diarios como El Universal consignan todos los apoyos que ha recibido esa casa a lo largo de los años por los distintos niveles de gobierno.

2. Hoy inicia en el senado la votación de las leyes secundarias en materia de energía. En lo que prometen ser sesiones maratónicas de hasta 12 horas, hoy arranca la votación en el pleno. El proceso podría concluir el domingo o prolongarse hasta el martes de la próxima semana. El PRD anunció que no tomará la tribuna.

El tema de las nuevas leyes divide posturas. Milenio y Excélsior destacan las oportunidades de negocio que se abrirán para la IP, tanto nacional como extranjera. Entre otros campos, en la apertura de estaciones de gasolina, gasoductos o en la generación y venta de energía eléctrica.

En contraste, La Jornada hace eco de organizaciones campesinas que afirman que el nuevo marco podría afectar a miles de ejidatarios.

3. Sigue el debate por los niños migrantes en EU. Mientras La Jornada retoma a Organizaciones No Gubernamentales que apremian al gobierno de EU a dar asilo a los niños pues provienen de países con altísimos niveles de violencia, Reforma reporta que este fin de semana habrá protestas en EU contra la llegada de los niños. Entre los opositores se encuentra el influyente Tea Party.

4. Luces y sombras del GDF. Aunque se trata de notas diversas, el Gobierno capitalino es tema de portada para varios diarios. Para Reforma por el fracaso en el intento de corregir fallos en la línea 12 del metro; para El Universal por el programa para atender cruceros peligros en la ciudad; para Milenio, porque la autoridad estableció que una muerte por Microbus se pagará en 190 mil pesos o más “según el salario de la víctima”.

5. Tregua por cinco horas entre Israel y Hamás. La propuesta de Egipto habría encontrado tierra fértil. Se espera que el viernes se suspendan los combates por cinco horas para que pueda entrar ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

6. Se Jubila Marco Rodríguez. Después de tres mundiales, el más reciente Brasil 2014, se retira Chiquimarco, el árbitro mexicano no descarta trabajar ahora como técnico.

20140717-073941-27581425.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s