Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

16 de julio

1. Avalan dictámenes para la reforma energética. Ayer en dos horas y con los votos del PRI y del PAN quedaron aprobados los cuatro textos que deberán ser ahora avalados por el pleno de los Senadores. La atención de los medios sigue sobre un punto: las expropiaciones. Mientras Milenio afirma que no habrá, La Jornada señala que ¨el despojo de tierras solo cambia de nombre; lo llamarán “ocupación temporal de predios”. Llama la atención que salvo estos dos diarios, no hay más notas de primeras planas dedicadas al tema en los diarios analizados.

2. Rescatan a 458 niños de un albergue en Michoacán. Excélsior y La Jornada, entre otros, reportan que fue intervenida una casa hogar en Michoacán en la que más de 600 personas se encontraban en condiciones lamentables, víctimas de diversos abusos. Hay nueve personas detenidas. La intervención fue del gobierno federal luego de que se presentaran denuncias desde hace un año.

3. El Metro es noticia. Para Reforma, por las irregularidades en la construcción de la Línea 12. Hoy ese diario reporta cómo los andenes de algunas estaciones son más grandes que los trenes. En su nota exhibe la falta de coordinación entre las diversas áreas de gobierno involucradas en ese proyecto. Para El Universal son tema de portada las fallas de la Línea A que dejó de funcionar ayer en dos estaciones por ocho horas debido a problemas con el suministro eléctrico.

4. Maestros dan de qué hablar. Mientras Milenio hace eco de la SEP que asegura que sí habrá exámenes para plazas de maestros en Oaxaca y Michoacán, incluso con presencia de la fuerza pública si fuera necesaria, El Universal exhibe a dirigentes del SNTE y la CNTE que pese a estar prohibido, siguen cobrando como maestros en la SEP a pesar de cobrar también por sus cargos en el sindicato.

5. Adiós a los “anuncios chatarra”. Como destaca La Razón, entraron en vigor las restricciones para la promoción de ciertos alimentos en la televisión. Los gansitos, las papas y otros productos ligados al problema de obesidad infantil, ya no podrán anunciarse de 14;30 a 19:30 entre semana, y de 7:00 a 19:30 los fines de semana.

6. Luego de 33 años, Lucero deja Televisa. La actriz y cantante firmó con Telemundo para la conducción de un nuevo programa de concurso de talento. Los diarios – Reforma y El Universal – destacan que el desencuentro con Televisa fue por las polémicas fotos de Lucero relacionadas con la cacería.

¿Me ayudas a compartir este ejercicio?

20140716-064158-24118114.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s