Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Revisan leyes para energía. Los diarios siguen publicando detalles de cómo podría quedar la redacción de las leyes secundarias. Milenio apunta que la ocupación temporal de terrenos que ayer mencionamos sería sólo para la exploración de gas shale.

En el debate de ayer perredistas y petistas habrían acusado a los gobiernos del PAN de los problemas financieros y de productividad de Pemex.

Según el PRD, las reformas buscan debilitar a Pemex y a CFE (La Jornada). Hoy se vota el tema en el senado.

2. Publica Peña las leyes de Telecom. El presidente así concluyó el proceso de reformas. Destacó que generará mayor competencia en radio, televisión, telefonía e internet y que con este marco el Estado recupera la rectoría sobre ese sector.

3. Cambia de dueño la bestia. El tren conocido por ser usado por los migrantes en su viaje a los Estados Unidos tendrá un nuevo operador. El anuncio se produce días después de que el gobierno diera a conocer que no permitirá que las personas se suban sobre el tren.

En este marco La Jornada reporta que ayer Estados Unidos deportó a 120 personas a Centroamérica, la mayoría niños. Excélsior por su parte, pone el acento en la intervención del Papa que pide por los niños migrantes.

4. Sigue el reacomodo de partidos… y medios. La Razón destaca que Morena (con casi 500 mil afiliados) tiene más militantes que el PAN (271 mil) después de la depuración de su padrón. Otro de los nuevos partidos, Encuentro Social, también superaría al padrón panista con 38 mil militantes más.

También sobre Morena, El Universal entrevistó al Dirigente del PRD, Jesús Zambrano, que afirmó que no ve al partido de AMLO como su principal enemigo.

Sobre el gasto partidista para 2015, Reforma destaca que los partidos -con las reformas electorales aprobadas- se dieron un presupuesto adicional de 1300 millones de pesos para la operación en los estados.

5. Buscan contrapeso al poder de EU. Reforma, La Jornada y otros diarios, destacan que los país del BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica darán vida a un banco que sea una alternativa al FMI y al Banco Mundial.

Los países miembro también promueven el uso de otras monedas para reducir el peso del dólar en la economía mundial.

6. Nostalgia mundialista. Todavía los diarios dedican espacios a presentar balances y críticas sobre Brasil 2014. Destaca Milenio que el jugador que recibió el Balón de Oro, Lionel Messi, no fue incluido en el 11 ideal de la Fifa. Reforma, por su parte, exalta las medidas tomadas en Alemania en los últimos años que los llevaron a su cuarto título mundial.

20140715-085912-32352800.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s