Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Sigue el debate mediático por la ley de telecomunicaciones. Hoy diversos medios reflejan las posturas más críticas a la ley aprobada en el senado, antes de que sea votada esta semana en la Cámara de Diputados. El ejemplo más claro es la primera plana de La Jornada que defiende a las empresas de Carlos Slim que según el diario, ahora subsidiarán a sus competidores al no poder cobrarles la tarifa de interconexión cuando las otras compañías telefónicas se conectan con su red.

En un tono similar El Universal destaca que la ley beneficia a Televisa al no impedir que siga creciendo en tv de paga; para los analistas consultados por ese diario, el Instituto Fedederal de Telecomunicaciones (IFETEL) perdió poder al no tener atribuciones para regular contenidos; Reforma por su parte destaca que filiales de Televisa buscan recursos legales para mantener la posibilidad de transmitir contenido exclusivos (como ciertos partidos de fulbol), contrario a la resolución del Ifetel.

En defensa de la reforma aprobada destaca la primera plana de Excélsior, que asegura que ha quedado reforzado el papel del Ifetel como árbitro.

2. El PRI se lleva las elecciones en Nayarit y Coahuila… Y #noerapenal. Ayer se realizaron elecciones en las dos entidades. Los primeros eligieron diputados y presidentes municipales. El PRI es el gran ganador aunque hay un debate sobre quién ganará en Tepic, si los priístas o la alianza PAN-PRD, que ha denunciado diversas irregularidades en el proceso.

En Coahuila sólo se renovó el congreso local. En términos generales la participación fue baja, menos del 40%; algunos anularon su voto marcando las boletas con la ya célebre leyenda: “No era penal”.

En Puebla también se realizaron elecciones extraordinarias en dos municipios aunque pasaron sin pena ni gloria para los diarios del DF, salvo por la consignación de nueve personas.

3. Tragedia en el Estado de México. Una estampida en un baile terminó con la vida de tres personas. La multitud habría corrido para abandonar el lugar en Ecatepec luego de haber escuchado disparos según versiones de testigos consignadas por Reforma.

4. El DF, ese gran campo de batalla. Hay surtido rico en la agenda. La Razón le pega a la Asamblea y a la CDHDF al denunciar la opacidad en la elección de la ombudsman. Desde hace semanas ese diario trae marcaje personal a sus funcionarios.

La Comisión también es nota en la portada de El Universal pues habría recibido una petición para que impida que el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava, intervenga en una disputa familiar que involucra a su hermano.

En otra nota del DF, El Universal publica que a Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno, ya le habían advertido de algunos riesgos en la línea 12 del metro.

Y como saldo del fin de semana, el nuevo Hoy no circula se estrenó con 157 conductores sancionados según destaca La Jornada.

5. Se duplica el número de niñas y niños migrantes que cruzan por nuestro país en este 2014. El crecimiento de este fenómeno reportado por El Universal, podría explicarse por la presencia de las maras en Centroamérica según Excélsior.

El tema podría brincar hoy a toda la agenda mediática pues el gobierno federal presentará desde Chiapas su política para hacer frente a esta situación. Cabe recordar que alrededor de la mitad de estos niños viajan sin la compañía de un adulto.

En Estados Unidos crecen las voces que piden reforzar la frontera, incluso con la presencia de la guardia nacional.

6. México en semifinales del Mundial. O al menos un mexicano. Será el famoso árbitro Chiquimarco, Marco Rodríguez, quien pite en el partido de Brasil contra Alemania. Las semifinales se juegan a las tres de la tarde el martes y el miércoles.

Te gusta esta entrada? ¡Compártela!

20140707-074137-27697040.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s