Seis notas que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. El gobierno defiende la reforma en telecom. Mientras en algunos espacios se anuncia que con la nueva ley bajarán los precios (Excélsior), en otros se destaca – también desde la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes – que la falta de leyes secundarias se ha traducido en una falta de inversiones en ese sector. Ese mensaje es la nota principal de La Jornada (“cuesta 100 mil mdd el retraso en telecomunicaciones”), Milenio y El Universal.

Ya está convocada para hoy la sesión del senado para votar este tema, que como está propuesto en el dictamen, “vulnera” al recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones, según la nota principal de Reforma.

2. La defensa de Mireles se hace escuchar. El Universal ofrece imágenes de la abogada del Dr. Mireles con la cabeza rapada en solidaridad con su defendido. El tema de la defensa ha tenido especial visibilidad en redes sociales según ese diario. El secretario de Gobernación (La Jornada) dice que no se otorgará “perdón legal” al activista, afirma que el dirigente violó acuerdos. Milenio reporta que ya hay formal prisión contra 72 de los 82 “aliados de Mireles”.

3. Crecen las protestas contra el Hoy No Circula. Hoy se esperan movilizaciones contra las nuevas restricciones del programa. Habrá marchas y bloqueos tanto en las entradas al DF como en las principales avenidas. EL PRD afirma – y así lo publican Excélsior y Milenio – que detrás de las protestas estaría un directivo del PRI-DF.

4. Las inversiones en la industria automotriz sí circulan. El presidente afirmó ayer que en lo que va de su sexenio se han desarrollado 32 proyecto en este sector con una inversión de 13 mil millones de dólares. (Excélsior). El dato surge en el marco del anuncio de BMW (nota de portada de La Razón) que anunció que armará autos por primera vez en México, con una inversión de mil millones de dólares. México es el octavo productor de autos a nivel mundial.

5. Ojo a lo que pasa en el Estado de México. Reforma reporta que van 40 muertos por violencia en sólo 5 días (en Edomex, Morelos y Guerrero) y mantiene el foco sobre la inseguridad en Tlalnepantla, Estado de México. Grupos civiles ayer se manifestaron pidiendo mayor seguridad. Esa entidad también es nota pues se robaron (de nuevo) un contenedor con material radioactivo que pudiera ser peligroso si se extrae. El robo ocurrió en Atizapán. ACTUALIZACION: @Excelsior: Reportan hallazgo de camioneta robada con fuente radiactiva.

6. El balón vuelve a rodar. Y los ojos de la prensa mexicana se enfocan en Neymar, estrella de Brasil y en James, una de las grandes atracciones del equipo colombiano en Brasil 2014. EL duelo entre el brasileño y el colombiano es un gran punto de atracción. Hoy también se enfrenta Francia contra Alemania. Lamentablemente Brasil también es noticia (Reforma y Excélsior) por la caída de una obra vial inconclusa que ayer dejó al menos 2 muertos y 22 heridos.

20140704-074737-28057041.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s