A poco más de dos meses de haber asumido el poder (el pasado 20 de enero) esta semana veremos el verdadero debut de Barack Obama en la escena internacional. La sede será la ciudad de Londres y el encuentro será la segunda reunión del G-20.
El foro será importante porque tiene como tema central a la crisis económica y como producto el debate sobre cómo debe responder el sistema internacional. Será también su primera reunión cara a cara con muchos de los líderes más importantes del mundo.
¿Cómo se desenvolverá Obama? ¿hará gala del poder suave? ¿mostrará que el carísma que tiene sirve también en encuentros de estas características? O al final quedará claro que más allá del nombre que ocupe la silla, el Presidente de los Estados Unidos actuará siempre igual.
A esto se suma la duda sobre si veremos actos de comunicación impactantes y si seremos testigos del debut de Obama como líder mundial luego de haber sido el primer candidato global. En fin, que vienen días interesantes. Ya lo estaremos comentando.
Anuncios