La elección presidencial en los Estados Unidos llegó a su fin, no así la campaña que sólo cambia de forma. Barack Obama, ya presidente, empieza a mostrar cómo usará la comunicación que le llevó al Poder ahora para mantener su apoyo al tiempo que utiliza ese respaldo como forma de presión. La nota viene a cuento por el acto de hoy en el que Obama expresó al Congreso de su país que cada día de retraso en la aprobación de su plan económico, tiene consecuencias para el país.

El acto -que ahora ocupa las portadas de los principales diarios de Estados Unidos y de otras naciones, como México – estaba planeado así desde la mañana tal y como anunciaba en su blog:

“The President is on his way to Elkhart, Indiana, for a town hall about the economic recovery plan. He’ll talk for a bit, then take questions from the audience of about 1,700 people. Elkhart has been hit especially hard by the economic crisis. Its seen its unemployment rate more than triple over the past year — from 4.7% in December 2007 to 15.3% this past December.”

Lo que confirma aquella máxima de que todo comunica, empezando por el lugar elegido para mandar este mensaje.

Quede este post como referencia y como una invitación a que echen un vistazo al sitio web de la Casa Blanca, en especial el blog que muestra cómo esta herramienta puede ser muy útil para transmitir la agenda del presidente.

Por cierto, la foto de arriba (tomada del sitio y que es compartida vía una licencia Creative Commons) es la primera imagen de Obama subiendo al AirForce One, un ejemplo más de la capacidad de su equipo – y de la política estadounidense en general – para generar impactos visuales cargados de simbolismo.

En la foto líneas abajo, Obama en el acto de hoy según una foto del New York Times.

Anuncios