David Lachapelle en México (O un ejemplo del poder de la imagen)

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Hemos hablado en este espacio del poder de las imágenes y para quien quiera confirmarlo le recomiendo que visite la exposición de David Lachapelle en México. La muestra podrá ser visitada de Febrero 4 hasta Junio 14 de 2009, de Martes a Domingo, de 10:00 a 17:30 hrs. El lugar, el Antiguo Colegio de San Ildefonso en Justo Sierra 16 Centro Histórico, México DF.

Para quienes quieran más información sobre este fotógrafó y la muestra, aquí les dejo una mesa que hicimos en Antena Radio.

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One comment

  1. La transgresión como arte

    Definitivamente vivimos épocas en donde la creatividad y originalidad buscan derroteros para lograr captar la atención del público, el arte no ha sido la excepción y en especial la fotografía, que en los últimos años a través de la lente de Spencer Tunik ha adquirido gran relevancia por sus trabajos nudistas, LaChapelle con giro distinto, pero recurriendo a la misma técnica de la fotografía guarda una propuesta que al igual que Tunik busca transgredir las conveniencias sociales, sin caer en una esfera censora ni mucho menos, en lo personal creo que ante las cada vez más limitadas esferas de creatividad y originalidad los artistas en lo general han recurrido a la transgresión de imágenes y símbolos socialmente aceptados para ganar notoriedad algunos lo han conseguido por la alta calidad y sutileza con la que manejan la transgresión, otros escudándose en propuestas “más escandalizantes” han sido más burdos en su propuesta artística, me viene a la memoria el escándalo que se desató hace unos años en Guadalajara, porque en una exposición un artista plasmó en un óleo la imagen de la virgen de Guadalupe bajo los rasgos de Marilyn Monroe, se hizo gran escándalo porque la jerarquía católica solicitó la cancelación de la exposición por sacrilegio, de hecho la obra sufrió algún intento vergonzoso vejación, en lo personal creo que dicho escándalo le otorgó mayor publicidad a esa obra, la cual era de por sí bastante pobre en tanto valor artístico y bajo la cual debe juzgarse todo trabajo y propuesta y no por creencias religiosas o perturbar las buenas conciencias, es sólo arte y dentro de él, la falta o existencia talento. No se trata de criticar o descalificar la propuesta, sino de simplemente revisar hasta donde la sociedad ávida de nuevas propuestas y corrientes artísticas y creativas a dado lugar a la transgresión como modo artístico, de nueva cuenat la hipocresía y doble moral de la sociedad que demanda nuevas rutas en lo general, pero que sanciona o se dice ofendida si alguna propuesta utiliza y altera sus modelos y mecanismos de socialización.

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