La doble moral de los países desarrollados: no al libre mercado, no a la inmigración

Publicado por
En Estados Unidos endurecen las políticas contra los inmigrantes y aumentan las redadas, mientras en la Unión Europea hace pocas semanas aprobaron una nueva normativa que les castiga hasta con cárcel, todo envuelto en un discurso en contra de los trabajadores sin papeles.

Sin embargo, a la hora de negociar el tema de los subsidios y los aranceles que hacen más difícil la competencia para los países pobres, simplemente se cierran. Aquí una nota publicada por el diario El País que muestra cómo se reservan en el tema del desarrollo… y luego no quieren que se generen los flujos migratorios.

“El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, ha confirmado hoy en Ginebra ante los 153 países miembros de esta institución que las negociaciones de la Ronda de Doha fracasaron. (…) “Las principales potencias comerciales (Australia, Brasil, China, Estados Unidos, India, Japón y la Unión Europea) no han llegado a un acuerdo sobre cómo y cuánto abrir sus mercados agrícolas e industriales, en cuánto los países ricos debían bajar sus subsidios y qué tipo de protección debía permitirse a los países pobres.” (Más información)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s