Del compló al chupacabra: historias que pegan

Publicado por
¿Porqué hay historias que vuelan de boca en boca y otras se desvanecen? ¿Qué hace que un comercial o una anécdota permanezcan a lo largo del tiempo y contribuyan a formar una reputación? Esa es básicamente la pregunta que se hicieron dos hermanos, Chip Heath y Dan Heath, autores del libro Made to stick.

Se trata de una buena opción para quienes vivimos de contar historias ya sea que se trate de periodistas, mercadólogos o profesores. El texto – que conocí por una recomendación de Andrés Roemer – es de fácil lectura, pues entre otras cosas tiene el mérito de estar organizado sobre la base de un epigrama: SUCCES, siglas de las seis variables que definen su modelo. Simple, Inesperado (Unexpected) Concreto, Creible, Emocional y con hiStorias.
A partir de la explicación de esos criterios y de la mano de decenas de ejemplos (como caso doméstico mírese el mensaje en contra de la intervención del Ejército contra el narco), los autores van llevando al lector por ejercicios y consejos prácticos. Por lo pronto yo he empezado a incoporarlos en algunos proyectos. Ya les platicaré del resultado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s