La editorial de La Jornada miente a sus lectores

Posted by
Sin duda me parece legítimo que un medio de comunicación sea portador de una visión de país que lo distinga de sus competidores y le permita tomar las dos decisiones centrales de todo medio: seleccionar lo que publica y jerarquizar la información.
Lo que me parece indefendible es que en aras de defender un proyecto político se presenten visiones sesgadas de la realidad. Es el caso de la editorial de hoy en La Jornada. Vean porqué. En su entrada, el texto señala que “La reforma a la Ley de Radio y Televisión, aprobada de manera unánime por la Cámara de Diputados (…), constituye una expresión más del desmedido afán del grupo en el poder, conformado por panistas y priístas, por mantenerlo más allá de 2006…”
Más adelante, también se dice que “este intento adicional por atrincherar y blindar al grupo en el poder,(…) puede entenderse en la coalición de facto entre panistas y priístas, que se ha mantenido vigente a lo largo de este sexenio”. No habría problema con este texto de no ser porque la iniciativa fue aprobada – como señala – de manera unánime, con 327 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra. Es decir, que contó con el voto de las y los diputados federales de PRI y PAN, pero también con los del PRD, PT, PVEM y Convergencia, que avalaron el trámite como muestra el diario de debates. ¿entonces porqué volver con aquello del PRIAN?. Se entiende que el diario quiera incidir en sus (e)lectores pero hacerlo a costa de faltar a la verdad me parece un precio muy alto para cualquier medio, incluso para La Jornada.
Anuncios

Deja un comentario