De cómo se aprobó la reforma a la ley de Radio y Televisión

Posted by

A esta Presidencia ha llegado un comunicado de la Junta de Coordinación Política que pido a la Secretaría dé lectura al mismo y, en su caso, solicite la aprobación de la asamblea.
La Secretaria diputada María Sara Rocha Medina:
Junta de Coordinación Política
«Palacio Legislativo de San Lázaro a 1o. de diciembre del 2005.
«Diputado Heliodoro Díaz Escárraga,
Presidente de la Mesa Directiva
H. Cámara de Diputados
P r e s e n t e .
«Con fundamento en el artículo 5o. del acuerdo de la Conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos relativo al orden del día de la sesión, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación solicitamos a usted atentamente que el dictamen que a continuación se señala y que fue publicado en el orden del día del 1o. de diciembre se turne lo antes posible y se le dispense la segunda lectura.
«Dictamen de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Radio, Televisión y Cinematografía con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de la Ley Federal de Radio y Televisión.
«Sin más por e momento agradezco de antemano las atenciones que se sirva dar al presente.
«Atentamente
«Diputado Pablo Gómez Alvarez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del grupo parlamentario del PRD; diputado Emilio Chuayffet Chamor, coordinador del PRI; diputado Jorge González Morfín, coordinador del PAN; diputado Jorge Kawhagi Macari, coordinador del Verde Ecologista, y diputado Jesús Martínez Alvarez, coordinador de Convergencia»
En votación económica se consulta a la asamblea si es de aprobarse.
Los ciudadanos diputados que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo.
(Votación)
Los ciudadanos diputados que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo.
(Votación)
Mayoría por la afirmativa, diputado Presidente.
El Presidente diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga: Se aprueba y se dispensa la segunda lectura.
Esta Presidencia no tiene oradores registrados para fundamentar el dictamen.
En consecuencia, se considera suficientemente discutido en lo general.
Para efectos del artículo 134 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General se pregunta a la asamblea si se va a reservar algún artículo para discutirlo en lo particular.
En virtud de que no hay oradores registrados, se pide a la Secretaría abra el sistema electrónico por cinco minutos para proceder a la votación en lo general y en lo particular en un solo acto de esta iniciativa.
La Secretaria diputada Patricia Garduño Morales: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 161 del Reglamento Interior. Ábrase el sistema electrónico por cinco minutos para proceder a la votación en lo general y en lo particular del proyecto de decreto, en un solo acto.
Votación
Ciérrese el sistema de votación electrónico.
Diputado Presidente: Se emitieron 327 en pro, 0 en contra y 0 abstenciones.
El Presidente diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga: Aprobado en lo general y en lo particular por 327 votos el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de la Ley Federal de Radio y Televisión.
Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

(Información tomada del Diario de debate del Congreso: http://cronica.diputados.gob.mx/ )

Anuncios

Deja un comentario