Del Mataviejistas a Hugo Chávez

Posted by
1. Amable mensaje del diario Reforma al Mataviejitas: “la Procuraduría de Justicia del DF contrató como señuelos a por lo menos a 20 ancianas, que en parques, centros comerciales e iglesias buscan llamar la atención del asesino serial (…) y están estrechamente vigiladas por agentes encubiertos. (…) las autoridades pusieron especial atención en tres delegaciones: Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.”
He buscado en internet y en las ediciones de El Universal, La Jornada y La Crónica, y al parecer la nota es exclusiva del diario. De ser así, ¿no sería un error muy grave esta nota? ¿De veras valía la pena publicarla, a riesgo de poner sobre aviso al asesino y con eso echar a perder el operativo? A veces uno no entiende las prioridades de los medios.
2. Insisto: Chávez necesita el pleito con México. Es un cuatro. Ayer, por ejemplo, volvió con aquello de que México es un “aliado del Imperio” y a través de sus seguidores ha convocado a una macha para el próximo domingo, en la que seguro seguirá con las agresiones. Y para que se vea mejor por dónde viene la cosa, ayer en Cuba se retomó el discurso chavista. Según
reporta La Jornada, en la televisión estatal (o sea, la única) se realizó una mesa “de análisis” que refleja – de acuerdo a la nota- la visión oficial. En la misma, un participante aseguró que “de un lado (están), la Venezuela bolivariana y los países del Mercosur. Del otro, una suma de estados reptiles, con un gobierno mexicano rociado de Coca-Cola, como adalid de los intereses de Washington».” No cabe duda, Marx los hace…
Anuncios

Deja un comentario