Las razones de Fátima Fernández

Posted by
Para cerrar con el tema de CNI, reproducimos la opinión de Fátima Fernández Christlieb. Doctora en sociología, académica de la UNAM y sin duda una de las personas con más autoridad para hablar de medios en México.

“Canal 40 está fuera del aire porque además de haber nacido descapitalizado (como declaró Ciro Gómez Leyva), Moreno Valle no supo capitalizarlo y cometió (de nuevo palabras de Ciro) «un catálogo completo de errores administrativos». Esto no es responsabilidad del Estado. Lo que sí debe hacer el actual gobierno es darle seguimiento al caso por las vías que le corresponden: una la STPS, para la huelga y otra, a través de la SCT porque el concesionario debe avisar, de acuerdo al Art.47 de la ley, de la suspensión del servicio. Y en caso negativo, esperar los 60 días que marca la fracción V del Art. 31 de la misma Ley para revocar la concesión. Al quedar desahogados estos dos trámites, entonces se podría declarar que la frecuencia de transmisión estaría disponible. Y entonces sí (aunque aún no tengamos ley que fomente la pluralidad de emisores) buscar que quede en manos distintas a las del duopolio.”

Anuncios parroquiales: Finalmente, Marcela Turati tuvo a bien subir nuevas Cartas a su blog, ahora desde Brasil. Como siempre, vale la pena leerlas.

Anuncios

Deja un comentario