O sea…¿cómo?

Posted by

Jueves 12 de mayo. Primera plana del diario Reforma:

“La semana pasada, el Congreso aprobó crear una comisión especial para investigar el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca Sahagún, además de sus nexos con otros empresarios, entre ellos Cosme Mares. En entrevista, el ex operador financiero de los «Amigos de Fox», Lino Korrodi, relató que hay una relación muy estrecha entre Mares y Manuel Bribiesca.”

Viernes 13 de mayo. Página siete del diario Reforma:

“De manera errónea fueron atribuidos incorrectamente al señor Lino Korrodi calificativos y consideraciones sobre el señor Cosme Mares y su relación con la señora Marta Sahagún y el señor Manuel Bribiesca Sahagún, que no corresponden a la autenticidad de su dicho. Pedimos una disculpa a los lectores y a las personas involucradas.”
Bien por la publicación de la fe de erratas. Algunos diarios ni eso hacen. Pero ¿no tendrían que ofrecer alguna explicación?. Si se trató de una entrevista, ¿cómo es que sus palabras “no corresponden a la autenticidad de su dicho?”, ¿alguien lo inventó?. Y ni hablar de que el golpe se da en la primera plana y la aclaración se manda a la página siete. Sin duda, cuando de medios se trata, todavía tenemos mucho que avanzar en materia de responsabilidad. ¿Verdad, Newsweek? ¡Espero tu opinión!)

Anuncios

Deja un comentario